Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FMI asegura que la banca española está "bien preparada" para los 'stress test'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la banca española ha hecho importantes esfuerzos y que está "bien preparada" para superar con éxito las pruebas de esfuerzo.

Así lo indicó este martes en Madridr el jefe de la misión del FMI para España, James Daniel, durante la rueda de prensa de presentación de las conclusiones del informe elaborado por la institución.

Daniel subrayó que los bancos españoles "están bien preparados", gracias a los diferentes procesos de reestructuración emprendidos con motivo del apoyo financiero a la banca.

"Los bancos han pasado por un programa y se nota una gran mejora y vemos que el sistema bancario español está bien preparado", puntualizó Daniel.

Por otro lado, en relación con la regulación del Banco de España sobre limitación de dividendos, el jefe de la misión del FMI para España destacó que es la política "idónea" en este momento.

Ello permitirá, según Daniel, que la banca española se fortalezca más y así pueda prestar más dinero a familias y empresas. "Las políticas puestas en marcha (por el Banco de España) nos parece que son las idóneas", puntualizó.

El dirigente del FMI puso de manifiesto que esta medida es "coherente" con lo que se está haciendo en la Unión Europea y apuntó que la banca debe continuar elevando sus niveles de capital.

"Se trata de una tendencia gradual que tenemos que continuar", aseveró el responsable de la misión del FMI para España.

Por último, en referencia al comportamiento de los préstamos bancarios en España, Daniel destacó que "hay síntomas de que la situación del crédito está mejorando", lo que demuestra que "el ciclo está cambiando".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris