Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Jóvenes con discapacidad participan en la jornada de integración 'Crecer en la Diversidad'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 14:16 h (CET)
- Organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz y el Cermi Extremadura

MÉRIDA, 27 (SERVIMEDIA)



Cerca de 60 jóvenes con discapacidad han participado este martes en Badajoz en la jornada 'Crecer en la Diversidad', una iniciativa organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura y las asociaciones Aprosuba 3 y 14, Aspaceba y Nuestra Señora de la Luz.

La actividad, que se ha llevado a cabo en los Jardines de la Alcazaba, ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director de Carrefour de Badajoz, Víctor Manuel López Garrido; y el secretario general del Cermi Extremadura, Francisco Javier Olivera Vázquez.

El objetivo de esta jornada "de convivencia e integración", que este año celebra su décima edición, es "concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger los ecosistemas, además de sensibilizar a personas con discapacidad sobre la riqueza de vivir en una sociedad plural" , haciendo hincapié en el respeto y conservación del medio ambiente.

Además, las personas con discapacidad, que han estado acompañados de sus monitores, educadores y de voluntarios de Carrefour, han participado en dos talleres relacionados con el medio ambiente, organizados por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).

En la rueda de prensa, que se ha celebrado paralelamente a los talleres señalados, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, aseguró que la celebración de esta Jornada supone un avance en la igualdad y la visibilización de las personas con discapacidad en el medio ambiente. Por su parte, Víctor Manuel López, director del Carrefour de la Granadilla aseguró que las personas con discapacidad han participado en un concurso de dibujo en el que han "plasmado su percepción" del espacio natural en el que se encuentran. Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de las entidades organizadoras ha valorado los trabajos realizados por los escolares, que estarán expuestos durante unos días en los hipermercados Carrefour participantes.

Por otro lado, Francisco Javier Olivera en representación del Cermi Extremadura agradeció a la Fundación Solidaridad Carrefour que anualmente lleven a cabo esta jornada y añadió que esta actividad es integradora, sobre todo, para las personas con discapacidad intelectual, pues supone salir de su rutina habitual e integrarse como uno más en la conservación del medio ambiente y la naturaleza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris