Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El déficit de las administraciones españolas se moderó al 0,68% del PIB hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El déficit del conjunto de las administraciones públicas españolas, a falta de conocer el dato de las corporaciones locales, se situó en el 0,68% del PIB entre enero y marzo.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, esta tasa se modera con respecto a la cifra de los dos primeros meses del año, cuando representó el 0,94% del PIB.

En concreto, el déficit de la Administración central fue del 0,75%, el de las comunidades autónomas se situó en el 0,25% y la Seguridad Social obtuvo un superávit del 0,32%.

La cifra de la Administración central se distribuye entre un déficit del Estado del 0,95% y un superávit organismos de la Administración del 0,2%.

En valores absolutos, el déficit total de las administraciones suma 7.024 millones de euros (un 15,3% menos que hace un año), de los que 7.829 corresponden a la Administración central y 2.551 a las comunidades, a lo que se ha de restar los 3.356 millones de saldo positivo de la Seguridad Social.

El objetivo de déficit público para el conjunto de las administraciones públicas es del 5,5% del PIB para 2014, después de que el Gobierno recortara tres décimas en la actualización del Plan de Estabilidad.

El Ejecutivo calcula un déficit del 3,5% del PIB para la Administración central, del 1% para la Seguridad Social y del 1% para el conjunto de las comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris