Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Madina no descarta un congreso "a la gallega" con consulta previa a los militantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, no descarta que el congreso extraordinario del próximo mes de julio pueda ser como hicieron el último los socialistas gallegos, con consulta previa a los militantes para la elección del secretario general.

A la entrada de la reunión del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, insistió en que su mirada está puesta en las primarias abiertas que, en su opinión, deberá convocar la nuva dirección que salga del congreso extraordinario de julio.

Madina dejó claro su respeto por la decisión tomada por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario, pero reivindicó también aquello por lo que el partido ha apostado.

Subrayó que tanto el congreso federal de Sevilla, como la Conferencia Política, como el Comité Federal han apostado claramente por unas primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Cree que el partido no se puede "replegar" en sí mismo sino que tiene que abrirse a la sociedad.

Por ello, preguntado por la posibilidad aunar ambas ideas en un congreso que elija al secretario general previa consulta a la militancia, respondió que es "una opción en el debate". "No es descartable", aseguró.

Sobre Susana Díaz, la señaló como una "gran compañera" pero no quiso pronunciarse sobre su posible papel en el congreso extraordinario.

Tampoco sobre Patxi López, tras anunciar un congreso extraordinario de los socialistas vascos y su decisión no concurrir de nuevo a la secretaría general del PSE.

Madina cree que cualquiera que decida dar un paso adelante, tanto él mismo como López o Díaz, lo hará por sí mismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris