Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cerca del 30% de las microempresas españolas no tiene ordenador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:52 h (CET)
- Y el 25% no cuenta con teléfono móvil

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un estudio elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo revela que el 28,3% de las microempresas españolas no contaba con ordenador al cierre de 2013 y que el 34,3% seguía sin tener acceso a Internet.

Según el ‘Informe ePyme 2013. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española’, el porcentaje de este tipo de empresas con ordenador se incrementó 4 décimas el pasado año mientras que el de las que tienen acceso a la red lo hizo en 5 décimas.

Algo mayor es el incremento en la penetración del teléfono móvil, que supera en casi 3 puntos porcentuales al ordenador, con presencia en el 74,6% de las microempresas (1,2 puntos porcentuales más que en 2012).

Por otro lado, se produce un aumento más importante de la banda ancha móvil y las redes sociales, que experimentan avances de 13,9 y 17,5 puntos porcentuales, respectivamente. La banda ancha llega ya al 56,8% de estas empresas y las redes sociales al 26,5%.

La página web corporativa también experimenta un leve crecimiento de 8 décimas en las microempresas, situándose en el 29,4%.

En esta edición del Informe ePyme, la sexta, se ha incorporado como novedad el estudio de la presencia de las soluciones cloud computing en la empresa española, detectándose aún una escasa penetración en la mayoría de los sectores analizados, con una media del 12% de penetración en la microempresa y del 19,8% en la pyme y gran empresa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris