Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los espectadores ponen un 7,7 de nota media al Canal Internacional de TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Canal Internacional de TVE merece un notable (7,7 de puntuación media) para la audiencia que sigue su programación fuera de España, tanto españoles como extranjeros.

Así lo refleja una encuesta que ha realizado RTVE para conocer la opinión de los espectadores sobre este canal, cuyos resultados presentó este martes a la comisión mixta de control parlamentario de RTVE el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique.

En el sondeo han participado 5.096 telespectadores, el 52% extranjeros y el 47% españoles. A los extranjeros les gustan sobre todo los espacios de entretenimiento y evasión, y puntúan mejor al canal (un 8,4 de media) que los españoles (6,8), a los que les gusta sobre todo ver lo que sucede en su país.

Por continentes, la mejor valoración se la lleva el Canal en América (8,4 América del Norte, 8,6 en América Central y 8,3 en América del Sur); en Oceanía saca un 7,3; en África un 6,1, en Europa un 6,8, y en Asia un 6,7.

Por géneros, Echenique explicó que todos superan el 7 de nota y los más apreciados son “las series, los programas culturales y divulgativos y los de marca España, pero no los que potencian la industria o la empresa española, que son los peor valorados junto a los magacines”.

Para el presidente de RTVE, el sondeo refleja que “la aceptación de los extranjeros y españoles sobre el Canal Internacional fuera de España es mejor de lo que nosotros creemos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris