Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Alfonso Alonso espera que el PSOE “acierte” en su renovación por la “estabilidad del país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, expresó este martes su confianza en que el PSOE “acierte” en su proceso de renovación, porque es un partido “muy importante para la estabilidad del país”.

Alonso realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara la convocatoria de un congreso extraordinario para los días 19 y 20 de julio.

“El PSOE es un partido importante para la estabilidad del país, espero que acierte”, afirmó Alonso, quien ese mostró “muy respetuoso con el PSOE”, porque, reconoció, “tiene un trabajo intenso y labor difícil de aquí a julio”.

El portavoz del PP reconoció que “el problema del PSOE es que no consigue ser alternativa”. “Van a buscar el camino porque no son una alternativa al PP y ven que su espacio político se fragmenta mucho”, avisó.

Alonso marcó distancias, sin embargo, entre la situación del PP y del PSOE y las consecuencias políticas de las elecciones al Parlamento Europeo para los dos grandes partidos, después de que ambas formaciones perdieran más de 2,5 millones de votos.

“Yo vengo autocriticado de casa, nosotros todos los días hacemos análisis y propuestas de mejoras y vemos cosas que pueden ir bien o mal. Es necesario hacerlo todo el rato, lo que tenemos que hacer es trabajar”, afirmó.

Preguntado por las posibilidades del secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, para suceder a Rubalcaba, Alonso descartó entrar. “No me voy a meter en la casa del otro, es mejor ser respetuoso”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris