Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Tribunal de Cuentas cree que el Frob “no actuó con la debida diligencia” al entrar en el capital de Catalunya Banc

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, afirmó este martes que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) al adquirir la condición de accionista mayoritario de Catalunya Banc “no actuó con la debida diligencia en la adopción de las medidas que como tal le permitía” la normativa general reguladora de las entidades de capital y la específica del proceso de reestructuración financiera.

En la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, reunida en el Congreso de los Diputados, el responsable de la institución presentó el informe de fiscalización de la legalidad de las actuaciones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria para el periodo 2009-2012.

El Estado, a través del Frob, controla el capital de Catalunya Banc, entidad que está en proceso la privatización, algo que, según explicó recientemente el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se espera “tenga lugar antes del mes de agosto”.

Álvarez de Miranda explicó que desde octubre de 2011, fecha en la que el Frob se incorporó al Consejo de Administración de Catalunya Banc, “debió haber ejercido plenamente los derechos que le atribuía la normativa y haber establecido los instrumentos necesarios para evitar llegar a una situación que, según consta en las actas de la reunión de la Comisión Rectora del Frob, supuso un perjuicio para la gestión ordinaria de dicha entidad bancaria”.

Según el presidente del Tribunal de Cuentas, “esta forma de actuar pudo contribuir a dificultar el cumplimiento de los objetivos de promover las soluciones y adoptar las medidas necesarias para resolver la situación en que se encontraba Catalunya Banc y velar por sus intereses”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris