Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Alonso descarta cambios: “No hay que hacer ninguna cosa rara, sino parecernos más a nosotros mismos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, se mostró convencido este martes de que el Partido Popular no tiene que “hacer ninguna cosa rara”, sino que tiene que parecerse más a sí mismo, después de haber perdido 2,6 millones de votos en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo.

Alonso realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja tras la celebración de la Junta de Portavoces y en la que insistió en que espera “que los diputados vengan autocriticados de casa” y estén en el Congreso "a trabajar” para garantizar la estabilidad del país.

“No hay que hacer ninguna cosa rara, sino parecernos más a nosotros mismos”, reconoció Alonso, para descartar cambios de personas y la autocrítica directa y mostrarse “seguro” de que “ese reencuentro con los votantes del PP se va a producir a lo largo de este año”.

El portavoz del PP en el Congreso, que reconoció que los ciudadanos “han dado un toque de atención al Gobierno y al PP”, y así lo entienden, insistió en que sus votantes tradicionales están “pidiendo” que se fortalezca “ese proyecto de moderación”.

Alonso confió en que los ciudadanos entenderán las políticas y reformas puestas en marcha por el Ejecutivo gracias al plan de movilización para este otoño que este lunes anunció el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

“A medida que las cosas cobran sentido, podremos impulsar reformas que coinciden con nuestros programas electorales y que coincidirán con nuestros electores”, afirmó Alonso, tras reconocer que el PP ha tenido que poner en marcha en estos dos primeros años de legislatura, por la crudeza de la crisis económica, medidas muy complicadas y que no están en el ADN del partido, como la subida de impuestos.

Con todo, Alonso se mostró convencido de que el PP no ha perdido votantes en beneficio de otros partidos, sino que ha habido “un castigo”. “Muchos votantes del PP no fueron a las urnas. Nosotros no pensamos que los hayamos perdido, pensamos que en esa recuperación y que podemos aglutinar a esa gran masa social en el futuro”, dijo.

En este sentido, insistió en que “en esta fase de la legislatura”, el PP va a poder “acercarse” a esa base social de cara a las elecciones municipales y autonómicas de dentro de un año.

El dirigente popular afirmó que la campaña electoral, encabezada por el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, ha sido “buena e intensa” y afirmó que las expectativas de los populares “unos meses atrás eran peores de lo que ha sido después”.

Preguntado por si ese plan de movilización del Gobierno evitará que “gente contaminada por la corrupción” se presente a las futuras convocatorias electorales, Alonso aseguró que “no hace falta un plan de acción”. “Hace falta sensatez”, aseguró.

En materia comunitaria, Alonso llamó a Europa a “reorientar sus políticas hacia el crecimiento”, advirtió a los líderes europeos que se reúnen este martes en Bruselas de que el fondo de garantía juvenil, dotado con 6.000 millones de euros, supone “un compromiso endeble” y avisó de que “en Europa ha avanzado la antipolítica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris