Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE ha pagado 39 millones por los derechos de ‘la Roja’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



RTVE ha pagado a la UEFA 39 millones de euros por los derechos de emisión de los partidos clasificatorios de la selección española de fútbol para la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018, según informó hoy a la comisión de control parlamentario de RTVE el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique.

El responsable de Prado del Rey destacó que ese dinero representa “una merma de un 44% respecto de lo que venía pagando RTVE por derechos similares”.

Serán 39 millones para 20 partidos que disputará ‘la Roja’ en los próximos cuatro años, a razón de 10 encuentros para la Eurocopa de Francia y otros 10 para poder ir al Mundial de Rusia, más dos partidos adicionales si la selección tuviera que jugar ‘play offs’.

Según Echenique, la compra de estos derechos atiende al mandato marco de RTVE de dar preferencia a los partidos de las selecciones españolas y “sigue en la línea jurisprudencial marcada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Audiencia Nacional en su sentencia del pasado de marzo, que declaró que una adquisición pasada de derechos parecida respetaba los principios de nuestro marco regulatorio y no alteraba las condiciones de mercado”.

“Si esa adquisición no lo alteraba, en menor medida lo hacemos ahora con una rebaja del 44% en el precio”, agregó Echenique. “Otra cosa sería la prohibición tácita a RTVE de adquirir esos derechos, y eso no figura por ningún lado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris