Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Amaiur dice que los ciudadanos apuestan cada vez más por el derecho a decidir

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El diputado y portavoz adjunto de Amaiur en la Junta de Portavoces en el Congreso, Xabier Errekondo, indicó este martes que la ciudadanía apuesta “cada vez más por las políticas que defienden el derecho a decidir” y mostró su “satisfacción” por el “giro a la izquierda” que se ha producido en estas elecciones.

Errekondo valoró en rueda de prensa los resultados electorales de este domingo y expresó su “gran satisfacción por el giro a la izquierda del Estado español”. Es por ello que felicitó a los partidos BNG, ERC, IU y Podemos, y también a los ciudadanos “que han entendido que las soluciones vienen desde la izquierda”.

En este sentido, lanzó un mensaje al Gobierno dado que “la ciudadanía cada vez más apuesta por las fuerzas políticas que defieden el derecho a decidir”. Asimismo, dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no “diluya las fotografías de Euskal Herria y Cataluña con las del Estado”.

“La ciudadanía ha castigado este Gobierno y su política inmovilista”, manifestó. “Es hora de que afronte con valentía el proceso de paz, que deje atrás las cobardías, porque si no lo va a pasar muy mal”. “Si no lo quiere hacer en Madrid, lo llevaremos a Bruselas”, sostuvo el diputado de Amaiur.

ENDEREZAR POLÍTICAS

Con todo, Errekondo aseguró que en estos comicios europeos se ha “castigado” al PP y al PSOE “por su nefasta gestión económica y política”.

Esperó que los partidos mayoritarios continuen sufriendo este castigo de la ciudadanía, “a no ser que enderezcan sus políticas en términos democráticos”.

Por su parte, se mostró satisfecho de los resultados obtenidos por su coalición “a lo largo y ancho de toda Euskal Herria”, y demostró que esto significa que los ciudadanos tienen “confianza en las políticas de EH Bildu, en la forma de hacer políticas de izquierdas y progresista”.

“EH Bildu se ha convertido en la verdadera alternativa de Euskal Herria” e incidió en que el “eje” de PP, PSOE y UPN “no ha conseguido obstaculizar el trabajo de nuestra coalición”.

Por último, Errekondo recordó una frase de Arnaldo Otegi al decir que su política “no es para resistir sino para ganar, desde la calle y con la gente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris