Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FOND-ICO Global triplica en dos convocatorias el total captado por el capital riesgo en España en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:09 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, destacó este martes que el importe que se ha comprometido en el fondo FOND-ICO Global para invertir en empresas españolas en las dos primeras convocatorias asciende a 1.325 millones de euros, lo que supone triplicar los recursos captados en todo el sector del capital riesgo en España en 2012.

Escolano hizo estas manifestaciones durante una rueda de prensa con motivo de la presentación de los nombres de los ocho fondos adjudicatarios en la segunda ronda de FOND-ICO Global. Además, anunció que la tercera convocatoria de FOND-ICO Global contará con dos nuevas categorías: Fondos de Incubación y Fondos de Deuda.

En referencia a la segunda convocatoria, escolano afirmó que “ha despertado un interés incluso mayor que la primera”, con 24 candidaturas presentadas, 15 de Capital Expansión y 9 para Venture Capital.

En la categoría de Venture Capital, las candidaturas seleccionadas han sido Axon Capital e Inversiones SGECR, Caixa Capital Risc SGECR, Forbion III Management B.V. y Seaya Capital Gestión SGECR.

Por su parte, Espiga Equity Partners SGECR, Oquendo Management R.L., PAI Partners y Trilantic Capital Partners han sido los adjudicatarios en la categoría de Capital Expansión.

En esta segunda ronda, FOND-ICO Global invertirá 248 millones de euros. Del total de fondos movilizados en esta convocatoria, las candidaturas seleccionadas tienen el compromiso de invertir 665 millones de euros en España.

El objetivo de FOND-ICO Global, dotado con 1.200 millones de euros, es participar en más de cuarenta fondos privados de capital riesgo y movilizar así en España unos 5.000 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años.

La tercera convocatoria se lanzará el 11 de julio y se podrán presentar ofertas hasta el 12 de septiembre. Se adjudicarán en esta convocatoria dos fondos de Venture Capital, tres de Capital Expansión, dos de Fondos de Incubación y dos de Fondos de Deuda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris