Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Europeas. Botella califica de "muy preocupantes" los resultados del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 13:06 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reconoció hoy que, pese a haber ganado las elecciones europeas, los resultados del PP son "muy preocupantes" y deben "llevar a la reflexión" al partido para "pensar qué tenemos que hacer para recuperar ese número de votos que hemos perdido".

Botella hizo esta valoración a pregunta de los periodistas tras la presentación de los nuevos parquímetros de Madrid, si bien no quiso entrar a comentar las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que no extrajo la misma reflexión que ella de los resultados.

En opinión de la alcaldesa, hay que "hacer un análisis profundo de los datos" de las elecciones del domingo, donde el PP, pese a ser el partido más votado, perdió ocho escaños respecto a las elecciones europeas de 2009.

La regidora madrileña rehusó sacar pecho de los resultados del PP en la ciudad de Madrid, que han sido mejores que los obtenidos por el partido en la Comunidad y en el conjunto de España. "Es verdad que los datos son mejores, pero aun así hemos perdido muchos votos", admitió.

Para Botella, "claramente hay que pensar qué tenemos que hacer para recuperar a ese numero de votantes que hemos perdido". No obstante, emplazó a cada uno a tomar las acciones que le competan, se refirió al plan de futuro que la dirección del PP anunció que se propone hacer y no quiso tomar ejemplo de la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de abandonar su cargo, puesto que son "situaciones diferentes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris