Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Champions. Echenique: "El dispositivo no fue un despilfarro: sólo 640 euros por hora más que cualquier otro sábado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 12:57 h (CET)
- Viajaron "96 profesionales más dos altos directivos al palco, sin coste para la corporacion"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopodo González-Echenique, defendió hoy en el Congreso el dispositivo enviado a Lisboa por RTVE para cubrir la final de la Champions League, cuyo número aclaró que fue de “96 profesionales más dos altos directivos que fueron como representación al palco y sin coste para la corporación”.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Echenique contestó a una pregunta de la diputada de UPyD Irene Lozano sobre las personas enviadas por RTVE a la final.

El presidente dijo que la cifra cercana a los 150 profesionales que se ha publicado que RTVE enviaría a Lisboa es “sencilla y llanamente falsa”. Precisó que entre los 96 trabajadores enviados había cuatro directivos cuya presencia era precisa en la capital portuguesa, porque fueron “en funciones estrictamente informativas”. Se trató del director de Deportes de TVE, el director de Producción de Deportes de TVE, el director de Informativos de TVE y el subdirector de Deportes de RNE.

A su juicio, ese dispositivo y la programación especial emitida por TVE estuvieron ajustados al rigor presupuestario de la corporación y está acompasado con el dispositivo enviado a otras citas como los Juegos Olímpicos de Londres o la final de la Copa del Rey.

Dijo que si se descuenta el desembolso hecho por TVE en los derechos de emisión de la Champions League, la emisión del sábado y el domingo significó solo "640 euros más por hora" que el coste de la programación de TVE de cualquier otro sábado. "Me parece bastante razonable y en absoluto fue un despilfarro", remarcó Echenique, que se declaró muy satisfecho por los millones de espectadores que siguieron la retransmisión del choque y la programación especial de la 'Champions'.

La diputada de UPyD aseguró que RTVE “desinfló considerablemente” a última hora el volumen de personal previsto en principio para Lisboa por la denuncia aparecida en los medios y por la pregunta anunciada por su grupo a Echenique sobre este asunto. “Nos felicitamos por la rectificación”, señaló.

Lozano también criticó que se entrevistara el sábado a Mariano Rajoy con motivo de esta final, pese a que solo habló del partido, porque era la jornada de reflexión previa a las elecciones. A esto respondió Echenique que en su aparición, Rajoy habló exclusivamente del choque entre el Real Madrid y el Atlético.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris