Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Centella pregunta a los socialistas si con la salida de Rubalcaba toma fuerza el Gobierno de coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 12:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, pidió este martes a los socialistas que “cierren pronto” la reflexión de si con otro secretario general el PSOE se plantearía un pacto de Estado con el PP, porque su formación confronta con “cualquier proyecto de gobiernos de concentración”.

Centella se expresó así en la rueda de prensa que ofreció, junto al portavoz adjunto de La Izquierda Plural, Joan Coscubiella, tras la celebración de la Junta de Portavoces, después de que este lunes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara que dejará en julio el liderazgo del PSOE.

“La única reflexión, que me gustaría que se cerrase pronto, tiene que ver con una frase que se hizo en campaña para tapar un boquete electoral, porque confrontamos con cualquier proyecto de pacto de Estado, con gobiernos de concentración y bipartidistas”, afirmó.

Centella se refería a la declaración de intenciones que Rubalcaba realizó en la campaña a las europeas al comprometerse a que “no habría un pacto de Estado” entre socialistas y populares mientras él fuera secretario general.

El portavoz de La Izquierda Plural insistió en que le “gustaría que esa frase se explicase, porque ya no tiene validez”. A partir de ahí, mostró su “respeto” a la decisión de Rubalcaba y a “la situación del PSOE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris