Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad alerta de que el 45% de los niños de 6 a 9 años tiene obesidad o sobrepeso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 12:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recordó este martes que más del 45% de los menores de entre seis y nueve años sufren obesidad o sobrepeso, por lo que plantea trabajar en el ámbito escolar para que los niños adquieran desde pequeños hábitos saludables.

Este es uno de los datos del ‘Estudio Aladino’, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), sobre una muestra de 7.500 niños, que ha recordado el Ministerio de Ana Mato en el marco del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra mañana, 28 de mayo.

El trabajo también afirma que un 26,2 por ciento de los niños en esa franja de edad presenta sobrepeso, mientras que un 18,3 por ciento son obesos. Además, el exceso de peso afecta más a los chicos que a las chicas.

Por todo ello, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha trasladado este martes la importancia de los hábitos saludables a los escolares del Colegio de Infantil y Primaria Vicálvaro, de Madrid.

Durante el recorrido, la ministra ha visitado los talleres de alimentación, con niños de 5 años; de danza, con alumnos de 8 y 9 años, y de educación física, con niños de 5, 6 y 7 años. Este es uno de los colegios participantes en el Programa SI! (Salud Integral), impulsado por la Fundación SHE, dirigida por el cardiólogo Valentín Fuster.

El programa se desarrolla con alumnos de entre 3 y 11 años, con la colaboración de sus familias y profesores. En la actualidad, se está llevando a cabo en 60 escuelas (24 en Madrid, 21 en Cataluña y 15 en Galicia) y ha recibido el reconocimiento de la Estrategia NAOS 2013 a la promoción de la actividad física en el ámbito escolar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris