Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Nostrum completa su ampliación de capital y espera volver a beneficios en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 12:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Air Nostrum explicó este martes que ha cerrado su plan de ajuste y culminado con éxito su ampliación de capital, y agregó que espera volver a beneficios en 2015.

Según informó la aerolínea en una nota, el importe de la operación supone una inyección de recursos de 25,8 millones de euros. Además, el consejero delegado, Carlos Bertomeu, asume el control de la empresa con el 54,41% de las acciones.

Desde Air Nostrum destacaron que concluye así el proceso iniciado en noviembre de 2012, cuyo objetivo era acometer una reestructuración que permitiera a la aerolínea adecuarse a las circunstancias de mercado y buscar nuevos inversores para fortalecer sus recursos propios.

La compañía aérea adoptó un plan de racionalización de flota y gestión del exceso de capacidad que le llevó a reducir el número de reactores de 50 asientos al tiempo que aumentaba su módulo medio, que pasó de las 72 plazas en 2012 a las 80 que tiene en la actualidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris