Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

No habrá cara a cara de Cospedal y Bárcenas en el segundo juicio por el derecho al honor de la secretaria general del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 12:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no tendrá que volver a someterse a un cara a cara con el que fuera tesorero del partido Luis Bárcenas en el segundo juicio por el derecho al honor interpuesto por la política popular, en el juicio que se celebrará el próximo 27 de junio en Toledo.

Ambos protagonizaron un careo en el primer juicio, celebrado el pasado 18 de octubre, en el que el exresponsable de las finanzas del PP aseguró que la secretaria general del partido recibió un sobresueldo de 25.000 euros contenido en un sobre que le entregó él mismo.

El segundo juicio civil por vulneración del derecho al honor está fijado para el próximo día 27 de junio en los juzgados de Toledo. En un principio, el fiscal pidió que compareciese Bárcenas, pero ahora ha rectificado a la vista de que la demandante no ha pedido la declaración del extesorero.

En el escrito dirigido a la jueza de primera instancia número dos de Toledo, el fiscal considera “inútil” el testimonio de Bárcenas. Se mantienen, sin embargo, la comparecencia de Cospedal y la del exdirector del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, como testigo.

La secretaria general del PP interpuso la demanda por el artículo publicado en el periódico bajo el título 'Cuatro horas con Bárcenas', en el que el extesorero denunciaba la supuesta comisión de 200.000 euros recibida de Sacyr por el PP de Castilla-La Mancha a cambio de la concesión de la contrata de basuras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris