Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Errekondo (Amaiur): “Tanto Rubalcaba como el PSOE son un cadáver político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 12:36 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Xabier Errekondo, diputado por Guipúzcoa y portavoz adjunto de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, aseguró este lunes que tanto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como su partido “son un cadáver político”, porque han renunciado “de los postulados de izquierdas”.

Errekondo se refirió, en rueda de prensa en la Cámara Baja, al anuncio realizado este lunes por Pérez Rubalcaba de convocar un congreso extraordinario para el PSOE el 19 y 20 de julio que decidirá la nueva directiva de la formación.

“Tanto Rubalcaba como el PSOE son un cadáver político, porque ha renunciado de los postulados de izquierdas”, manifestó. “Hablamos de la sumisión a la troika, a la gran banca, y está muy claro que la ciudadanía así lo ha entendido”, tras valorar los resultados electorales de este domingo en los que los socialistas perdieron porcentaje de votos.

Errekondo dijo que hablar de Pérez Rubalcaba es hacerlo del PSOE, y es por ello que esperó que este partido “apueste por impulsar el proceso de paz en Euskal Herria”.

En referencia a la convocatoria de Patxi López de un congreso para que los militantes vascos elijan al futuro líder, Errekondo aseguró que se trata de "lo mismo". "Hablar de Patxi López, es hablar de Rubalcaba y el PSOE", matizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris