Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. El PNV cree “lógica” la marcha de Rubalcaba y subraya los “muy malos” resultados de Patxi López

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, considera “lógica” la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba y la decisión de convocar un congreso extraordinario que elija una nueva dirección del PSOE, y subrayó los “muy malos” resultados de los socialistas vascos, a modo de valoración sobre la posibilidad de que su relevo sea Patxi López.

En los pasillos del Congreso, juzgó “absolutamente respetable, lógica”, la decisión anunciada por Rubalcaba a la vista de la situación en la que ha quedado el PSOE tras las elecciones al Parlamento Europeo.

Expresó su “absoluto respeto” hacia el procedimiento elegido para elegir una nueva dirección y a los pasos que pueda dar el PSOE en los próximos meses.

En su opinión, las elecciones han sido un “toque de atención claro al bipartidismo”, a las fuerzas políticas que han tenido y siguen teniendo la mayor parte de la responsabilidad en las instituciones.

En ese sentido, se felicitó de que “no haya sido así” en el caso del PNV, que pese a estar gobernando en el País Vasco con el desgaste que ello comporta, ha mantenido los votos logrados en 2009.

Esteban no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, pueda ser el relevo de Rubalcaba en el PSOE. Subrayó, sin embargo, que sus resultados en las elecciones al Parlamento Europeo han sido “muy malos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris