Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Macías (CiU) reclama al PSC un “camino parecido” al anunciado por Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 12:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macías, reclamó este martes a los socialistas catalanes “un camino parecido” al anunciado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha convocado un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección.

En los pasillos del Congreso, Macías expresó el “profundo respeto” de CiU hacia Rubalcaba tanto en lo personal como en lo político, por su trayectoria, por su “valentía” ante unos malos resultados electorales y por la convicción de que España necesita “un PSOE fuerte, capaz de responder a los retos de la sociedad”.

Con la decisión de convocar ese congreso extraordinario, Macías cree que el PSOE pretende “resituarse” y encontrar la forma de poder ofrecer esas respuestas, por lo que comprende el camino iniciado.

“Nos gustaría que esa misma actitud fuera asumida por el socialismo catalán”, añadió, cuyos resultados en las elecciones al Parlamento Europeo han sido incluso “peores” que los del PSOE porque ha perdido la mitad de los votos que obtuvo en 2009.

Aunque precisó que no está invitando a Pere Navarro a permitir un relevo en la dirección del PSC, insistió en que los socialistas catalanes deberían tomar “un camino parecido” al del PSOE.

Macías reconoció que CiU hubiera deseado otro resultado, ya que ha quedado por detrás de ERC en Cataluña, pero precisó que a pesar de ello la formación ha ganado votos respecto a las anteriores elecciones al Parlamento Europeo, y eso estando gobernando y, por tanto, “comiéndose todos los marrones”.

Subrayó, en ese sentido, que incluso los partidos europeos que sustentan gobiernos y han ganado las elecciones, como el caso del PP o del partido de Angela Merkel en Alemania, han perdido muchos votos respecto a las elecciones anteriores, y ese no es el caso de CiU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris