Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Soraya Rodríguez asegura que habrá primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, se mostró este martes convencida de que habrá primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno después de que el congreso extraordinario haya elegido una nueva dirección.

Lo dijo en los pasillos del Congreso, preguntada por la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario ante la derrota en las elecciones europeas.

Rubalcaba dejó claro en la rueda de prensa que la decisión de mantener o no las primarias abiertas, previstas para el próximo mes de noviembre, será de la nueva dirección que salga de ese congreso extraordinario.

Muchos en el PSOE dudan de que esas primarias lleguen a celebrarse, dado que el secretario general recién elegido tendrá todo de su parte para ser candidato sin discusión interna.

Soraya Rodríguez alabó la decisión de Rubalcaba en un momento en el que los ciudadanos cuestionan a los políticos entre otras cosas por la falta de asunción de responsabilidades.

“No me cabe la menor duda”, aseguró, de que la nueva dirección cumplirá con la decisión que se tomó en el anterior congreso, avalada por la militancia, de que el candidato sea elegido en primarias abiertas a los ciudadanos.

Por tanto, sentenció, “habrá primarias en el PSOE”, porque esa fue una decisión de un congreso, ratificada por el Comité Federal que precisó la fecha, y “está en los estatutos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris