Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Chacón: “El PSOE está en uno de los peores momentos de su historia, si no el peor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 11:27 h (CET)
- "La respuesta son unas primarias abiertas"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La exministra socialista de Defensa y Vivienda, Carme Chacón, aseguró este martes que los resultados de las elecciones europeas muestran que “el PSOE está en uno de los peores momentos de su historia, si no el peor”.

En las jornadas ‘Transición, Constitución y Fuerzas Armadas 1974-2014’, celebradas en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) en Madrid, la exministra dijo que “el domingo los ciudadanos hablaron muy claro, quieren un cambio en la política”, y “creo que mi partido también necesita un cambio, debe empezar por nosotros”.

Chacón afirmó que el nuevo líder del PSOE debe surgir “de la fuerza de la gente y el poder ciudadano” y “la respuesta son unas primarias abiertas, como en Francia o Italia”. “Creo que la respuesta no puede ser en cerrarnos en nosotros mismos, en los métodos tradicionales”, señaló.

La exministra insistió en que el mensaje de los ciudadanos en las elecciones europeas es “muy alto y claro”: “debemos escuchar a la gente en primarias abiertas, ciudadanas y participativas”, “el mensaje de la gente es rotundo pidiendo un cambio en la política y en el PSOE”.

Sobre su decisión de presentarse o no a unas elecciones primarias en el PSOE, aseguró que “ahora mismo no pienso en eso, sino en la contundencia del mensaje de los ciudadanos”. “Creo que a veces se encuentran pretextos para no darle la voz a la gente, y creo que ahora se debe dar la voz a la gente”, aseguró.

Chacón también valoró el anuncio este lunes del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario socialista los días 19 y 20 de julio tras el varapalo electoral en los comicios europeos. “Es una decisión personal de él”. “Hace mucho tiempo que el PSOE tiene un problema de comunicación”, concluyó.

La reaparición de Chacón en Madrid se produce después de que este lunes, antes de que se reuniera la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para analizar los 14 escaños que los socialistas perdieron en las elecciones al Parlamento Europeo del domingo, la exministra socialista exigiera la convocatoria inmediata de "primarias abiertas" en el PSOE para relevar a la actual dirección.

La que fuera candidata en el 38 Congreso que el PSOE celebró en Sevilla en febrero de 2012, en el se impuso Rubalcaba por sólo 22 votos de diferencia, indicó que “sólo si primero nos abrimos a la sociedad la sociedad se abrirá a nosotros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris