Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNSE entrega los Premios Juan Luis Marroquín

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 10:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) entregará sus Premios Juan Luis Marroquín el próximo sábado, coincidiendo con la celebración del VI Congreso ‘Cultura Sorda: Patrimonio y Derecho’. La ceremonia tendrá lugar en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, en Madrid.

La CNSE instituyó en el año 2001 los Premios Juan Luis Marroquín, galardones con los que la organización pretende visibilizar y reconocer la labor de personas y entidades que destacan por su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades de las personas sordas y su apoyo al asociacionismo sordo de España.

En su VI edición, el Premio a la Trayectoria Asociativa ha recaído en Amparo Minguet Soto, por su dedicación y compromiso con las personas sordas de la Comunidad Valenciana.

En la categoría de Cultura en Lengua de Signos, el galardón ha sido para el fotógrafo sordo Ángel Rojo Gutiérrez, por haber plasmado en imágenes la vida de las personas sordas, su lengua y su asociacionismo.

El servicio de voluntariado de la Faxpg (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia) ha recibido el galardón al Mejor Proyecto Asociativo, por su contribución solidaria en la atención las personas sordas y sordociegas gallegas.

Por su parte, el Premio al Fomento del Empleo entre las personas sordas ha sido para Alentis Facility Services por impulsar un entorno laboral accesible para este colectivo; y el de Amigo de la Comunidad Sorda para Canal Sur Andalucía, por apostar por la accesibilidad de las personas sordas a través del cumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por encima de los mínimos obligatorios, y adelantándose a los plazos establecidos en dicha ley.

Por último, el Premio de Honor Juan Luis Marroquín ha recaído en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'El Sol', por impulsar un proyecto educativo bilingüe castellano-lengua de signos, y por sus más de dos siglos de trayectoria en materia de educación de personas sordas en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris