Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Posada, tras los resultados del PP: "Si hay que hacer cambios, se harán"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 11:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró hoy en el Fórum Europa, respecto a cómo deben responder el PP y el Gobierno a la pérdida de votos en las elecciones europeas, que "si hay que hacer cambios, se harán".

Posada se pronunció así antes de asistir a un encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que valoraron los resultados del 25-M Pedro Arriola, asesor electoral del PP, y José Juan Toharia, sociólogo y presidente de Metroscopia.

A este respecto, el presidente del Congreso fue preguntado por los periodistas sobre cómo debería responder su partido, el PP, y el Ejecutivo a los resultados electorales. A este respecto, aseguró que primero hay que estudiar "a fondo" los datos y no dejarse llevar por "las primeras impresiones".

Señaló que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ya ha anunciado un "plan" del PP para acercarse a los ciudadanos, algo que el presidente de la Cámara Baja dijo que cree que hay que hacer para "conseguir mejores resultados".

Posada destacó que el PP va a hacer "todo lo necesario" para que los españoles entiendan su acción de gobierno y añadió que, "si hay que hacer cambios, se harán". Preguntado sobre si los resultados de los populares en los comicios del domingo han sido también un fallo de comunicación, Posada dijo que "eso es lo que vamos a estudiar".

Asimismo, respecto a si en la caída de de la formación popuar han influido posibles errores del partido y del Ejecutivo, Posada dijo que "fallos cómo no va a haber" y dijo que es una realidad que el pasado domingo tuvieron ocho eurodiputados menos que en las elecciones europeas de 2009.

No obstante, apuntó que también es "muy importante" destacar que los populares han ganado las elecciones y que, de no haberlo hecho, "tendríamos ahora una situación muy diferente". Concluyó que lo relevante es que cuando se hable de estas elecciones dentro de varios meses se dirá que las ganaron los populares "después de dos años y medio de medidas tremendas", en referencia a las decisiones tomadas por el Ejecutivo por la crisis económica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris