Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Antonio Caño ('El País'): “El público ya no está en los quioscos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 10:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El director de 'El País', Antonio Caño, afirmó este martes que “el público ya no está en los quioscos” y que es en Internet donde periódicos como el que dirige tienen que intentar llegar a los ciudadanos. “Ahí es donde tenemos que decirles cómo va la vida, ahora tenemos que hacer ese periodismo”, indicó.

Caño se expresó en estos términos durante su intervención en una mesa redonda en el Foro de la Comunicación 2.5, titulado ‘Convergencia y convivencia en los medios de comunicación’, que se celebró en la sede del Instituto Cervantes y en el que intervinieron, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Cervantes, Víctor García de la Concha.

“El público no está en los quioscos”, afirmó Caño sólo unas semanas después de relevar a Javier Moreno al frente de 'El País', para reconocer a continuación que “el público lo que hace es mirar su teléfono móvil cuando se levanta”. “Ahí es donde tenemos que decirle cómo va la vida, ahora tenemos que hacer ese periodismo”, afirmó, para abogar por el "matrimonio" que forman los medios de comunicación e Internet.

Antonio Caño, que reconoció que “como periodista, cuanto menos trato tengas con el Gobierno y la ley, mejor”, admitió que “el periodismo siempre ha estado amenazado por diferentes poderes”.

“Los poderes que amenazan la independencia de los periodistas son más voraces y maleducados, pero nada nuevo y nada a lo que no podamos hacer frente”, aseguró, para destacar que la tecnología se convierte en “un aliado” de los medios y que “los periódicos cuanto más dinero ganen más independientes son”.

Por otro lado, Caño rechazó que sea necesaria una nueva regulación para limitar el uso de las redes sociales. “Existen instrumentos legales para perseguir la incitación al odio y al terrorismo, pero reaccionar con miedo al impacto de las redes sociales no nos parece adecuado”, defendió, tras apuntar que “haríamos mal en legislar” este nuevo reto que, dijo, es “muy difícil de entender”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris