Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Monago ve “heroico” que el PP ganara, pero llama a “actualizar” los mensajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 21:41 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura y presidente regional del PP, José Antonio Monago, aseguró este lunes que considera “heroico” que el PP ganara las elecciones al Parlamento Europeo del domingo, después del efecto “de la aplicación de las reformas”. Con todo, llamó a “actualizar” los mensajes.

Monago realizó estas declaraciones a los periodistas a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP después insistir en que este partido ha sido “una excepción prácticamente en el PP Europeo” porque los partidos que sustentan al Gobierno en Europa han tenido “un importante retroceso cuando no un varapalos muy sustanciales y nosotros hemos ganado las elecciones”.

“Lo que ha hecho el PP en España es heroico”, afirmó Monago para reconocer que, en las urnas, “ha habido un efecto de la aplicación de las reformas que se han hecho”, como también lo ha habido en Europa. “Es verdad que también ese es un rango distintivo porque el PP ha ganado las elecciones en Europa”, afirmó.

En este sentido, Monago, que advirtió de que si el PP hubiera perdido los comicios en el conjunto de Europa estaríamos ante una “situación radicalmente distinta”, insistió en que “los mensajes hay que actualizarlos”. “El formato va cambiando y tenemos que adaptarnos. Es lo que intentamos hacer algunos”, dijo para insistir en que los datos “no son extrapolables” a otras citas electorales.

El presidente extremeño descartó que el PP tenga que hacer cambios. “Los cambios, fundamentalmente, los tiene que hacer el PSOE”, aseveró para descartar que los populares tengan que “azotarse por la mañana”. “Los resultados vienen motivados porque la situación general es la que es”, aseguró para advertir del desarrollo de partidos que han experimentados importantes crecimientos como Podemos.

“Era muy predecible, vamos a ver qué pasa con esas realidades si sigue creándose empleo y habiendo crecimiento económico”, advirtió Monago para pedir al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que pida en Bruselas que se apliquen fondos como el de garantía juvenil, aprobado en Europa con una cuantía de 6.000 millones de euros. “Teniendo en España una tasa del 50% juvenil hay que exigir a Europa que se pongan en marcha cuanto antes. Se están esperando por una parte muy importante de la población”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris