Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cospedal advierte de que el voto de izquierda está “más disgregado y se ha radicalizado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 20:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avisó este lunes de que el voto de la izquierda está “más disgregado y radicalizado” si se analizan los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo.

Cospedal se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y después de que Podemos se convirtiera en los comicios europeos de ayer, con cinco europarlamentarios, en la cuarta fuerza política más votada, por delante de UPyD.

“Si analizamos la proporción de votos no es muy diferente a la 2009, pero está más disgregado y radicalizado. La radicalidad nunca es buena en un país, pero es lo que algunos ciudadanos han elegido”, advirtió la ‘número dos del PP’.

Cospedal llamó, en este sentido, a que los partidos que, dijo, “no somos radicales”, hagan “un esfuerzo de pedagogía” para atraer a los votantes que, normalmente, ha congregado el bipartidismo. “Hay propuestas políticas cuyas propuestas son poco conocidas para los ciudadanos”, aseguró para cuestionar que “son menos conocidas las propuestas que las quejas para expresarlas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris