Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP dice que Artur Mas ha recibido "un toque muy serio" por su deriva independentista

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 20:16 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que la Generalitat de Cataluña, que dirige Artur Mas, ha recibido "un toque muy serio" en las elecciones europeas como consecuencia de su deriva independentista.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde Mariano Rajoy reunió al Comité Ejecutivo Nacional de los populares para analizar el resultado de los comicios al Parlamento Europeo, Cospedal sacó a relucir el triunfo de ERC sobre CiU en Cataluña.

"El hecho de que hayamos tenido un resultado donde ERC es la primera fuerza política lo que tiene que hacer pensar al Gobierno de la Generalitar es la estrategia política en la que está y qué es lo que esperan sus electores del Gobierno", dijo.

Cospedal garantizó que el PP seguirá defendiendo, "como siempre", la Constitución y la legalidad frente al proyecto soberanista de Artur Mas.

La dirigente popular señaló que "más que nunca" insiste en "la necesidad de que no se produzca una división interna en Cataluña o una división del resto de España porque es malo para el resto de España y para el resto de Cataluña".

En términos globales, Cospedal apuntó que el voto soberanistas en estas elecciones europeas ronda los 1,5 millones de votos, lo que supone que es "mucho menor" que en las últimas autonómicas catalanas.

Por ello, concluyó que los ciudadanos de esta comunidad han dado "un toque muy serio hacia aquellos que hoy gobiernan en Cataluña".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris