Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cospedal anuncia un Plan de Acción del PP y del Gobierno para “generar ilusión” y recuperar los votos perdidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 19:53 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció este lunes que tanto el partido como el Gobierno de Mariano van a preparar sendos Planes de Acción para tratar de “generar ilusión” en la ciudadanía y recuperar los más de dos millones y medio de votos perdidos en las elecciones europeas del 25-M.

Cospedal confirmó en rueda de prensa estas dos iniciativas, que Rajoy anunció previamente en una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que se analizó el resultado de los comicios al Parlamento Europeo.

La dirigente popular reconoció que en “algo hemos debido de fallar” para que el PP haya perdido más de dos millones de votos y un total de ocho escaños respecto a las anteriores elecciones europeas.

“Sabemos que tenemos que hacer análisis y autocrítica de nuestra relación con los ciudadanos. Nuestra comunicación con el partido y lo que estamos consiguiendo entre todos en nuestro país obviamente tiene que mejorar. Tenemos que devolver la ilusión a muchas personas que hoy están desencantados con la política y que se han quedado en su casa y no han ido a votar”, dijo.

Para conseguirlo, Cospedal explicó que el PP va a preparar un Plan de Acción y el Gobierno de Rajoy otro Plan de Acción para tratar de recuperar la confianza perdida en estos dos años y medio de mandato.

Sin embargo, no precisó las líneas que seguirán los dos planes de acción porque el del PP llegará después de realizar un “análisis pormenorizado” de los resultados y porque el del Ejecutivo depende directamente de La Moncloa.

“Esa cuestión la explicará el Gobierno. No es una cuestión de cambio de políticas, seguramente sea un cambio de explicar esas políticas y ponerse en contacto con los ciudadanos”, precisó.

Cospedal apuntó que el Plan de Acción del PP estaba previsto ponerse en marcha “independientemente” de cuál fuera el resultado, ya que justo dentro de un año hay una cita en las urnas para que los ciudadanos elijan a sus alcaldes y presidentes de comunidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris