Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Cospedal manifiesta su “respeto” por la decisión "personal y política" de Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 19:41 h (CET)
- Garantiza que "el PP hará todos los esfuerzos por tener un acuerdo básico con el PSOE" sobre Cataluña "esté quien esté"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó este lunes su “respeto” a la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario para los próximos 19 y 20 de julio.

Cospedal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y unas horas después de que el líder socialista anunciara que no formará parte de la nueva dirección socialista y que no se presentará a las primarias del PSOE.

“Desde el PP lo que tengo que manifestar es nuestro respeto hacia las decisiones que tome cualquier persona sobre su futuro personal o político”, afirmó la ‘número dos' del PP para manifestarse en el mismo sentido sobre las “decisiones” que pueda tomar el PSOE en el futuro.

La secretaria general del PP insistió en que se trata de “temas internos” y de “cuestiones personales”. “Creo que debo tratarlo con respeto y así lo voy a hacer”, afirmó.

Sin embargo, Cospedal insistió en que, "aunque la situación no es fácil", "hay grandes cuestiones de Estado en España en las que es muy importante que PP y el PSOE se pongan de acuerdo".

En este sentido, la 'número dos' del PP aseguró que la cuestión territorial será fundamental. "El PP va a hacer todos los esfuerzos por tener un acuerdo básico con el PSOE esté quien esté, es nuestra responsabilidad y también lo es del PSOE", afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris