Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una webcam sigue en directo un nido de golondrinas en la Universidad Autónoma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 19:07 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Ornitólogos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han instalado una cámara web en uno de los nidos de golondrina común de la colonia de cría de este centro para hacer un seguimiento de estas aves. Se trata de una especie que está sufriendo un significativo descenso poblacional en España.

Las imágenes se emiten continua y públicamente a través del canal de estudiantes y ornitólogos del grupo SEO-Montícola y, según explican en nota de prensa los promotores de la iniciativa, Beatriz Vigalondo, Carlos Hernáez y Carlos Ponce, con la iniciativa pretenden "conocer de cerca la reproducción de las golondrinas".

En las imágenes pueden ver "cómo la pareja aporta material al nido y lo mantiene, cómo la hembra mueve y cubre los huevos para incubarlos correctamente o cómo interaccionan piando con otros miembros de la colonia”.

Además con la etiqueta #webcamgolondrina, usuarios de Twitter están ayudando a construir una crónica colectiva sobre lo ocurre en el nido día tras día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris