Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La china HNA acuerda ampliar hasta el 29,5% su participación en NH

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 19:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La compañía china HNA, mayor accionista de NH Hoteles, ha acordado con Intesa SanPaolo, segundo accionista de la hotelera española, la adquisición de un nuevo paquete de acciones con lo que aumentará su participación hasta el 29,5% del capital.

Según informa NH mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trataría de un máximo de 29.162.596 acciones que Intesa suscribiría en la ampliación de capital prevista en NH a un precio de 4,55 Euros por acción.

De esta manera, la compañía china, que cuenta con el 21% de NH, destinaría 132.689.811,8 euros a esta ampliación de su participación.

Como la participación de HNA en NH no superará el 30%, el grupo chino no se plantea lanzar una opa tras esta operación, que debe ser aprobada por el Gobierno chino.

La operación de compraventa está sujeta también a la aprobación por parte del Consejo de Gestión de Intesa y se anulará en caso de que no sea autorizada por este organismo, que debe tomar una decisión antes del 17 de junio.

La obligación de realizar la compraventa de las acciones de Intesa depende asimismo de que la Junta General de Accionistas de NH apruebe la ampliación de capital y la emisión de las nuevas acciones.

Tanto HNA como Intesa, que cuenta con el 16,2% de NH, afirman que esta operación no es parte de pacto o acuerdo alguno que establezca una política común sobre la gestión o que suponga una acción concertada para adquirir el control de la hotelera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris