Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. EQUO muestra su “alegría” por la pérdida de votos del bipartidismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 18:38 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de Equo al Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, mostró hoy su “gran alegría” por la pérdida de votos de PP y PSOE en las elecciones europeas de este domingo.

En declaraciones a Servimedia, Marcellesi aseguró que están “contentos” con los resultados electorales porque han conseguido “el objetivo de entrar en el Parlamento Europeo” tras obtener un escaño.

Señaló que la prioridad para Equo es solucionar el problema de la pobreza energética con “urgencia”.

Sobre las elecciones europeas, el candidato ecologista dijo que la “merecida” caída del bipartidismo abre “nuevas puertas” en España pero se mostró preocupado por la irrupción de los partidos de extrema derecha en la Unión Europea. Aún así, destacó que Los Verdes europeos continúan como cuarta fuerza del Parlamento Europeo.

Equo ha concurrido a las elecciones europeas dentro de Primavera Europea, una coalición de ocho partidos encabezada por Compromis, que ha conseguido entrar en el Parlamento Europeo con un diputado y cerca de 300.000 votos. La lista estaba encabezada por Jordi Sebastià, de Compromís, seguido del ecologista francés Florent Marcellesi, de Equo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris