Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Europeas. CCOO insta al PP a no celebrar una “pírrica” victoria y asegura que la salida de Rubalcaba es “la buena dirección”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 18:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) afirmó este lunes que el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo en España muestran que la ciudadanía “ha dicho basta a una política y a una forma de hacer política”, y asegura que supone un “durísimo varapalo” para el sistema bipartidista.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva del sindicato critica que el PP “reivindique el triunfo” en estos comicios dada la “muy insuficiente participación” y la pérdida de 2,6 millones de votos.

En su opinión, un partido que pierde esta cantidad de votos “no pude, no debe celebrar una victoria pírrica” y añade que el anuncio del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que no se presentará a la reelección al frente del partido es “un gesto en la buena dirección”.

Para la organización sindicales, los “millones de votos ganados por las fuerzas políticas contrarias a las políticas de ajuste constituyen un aliciente que todos están obligados a interpretar y gestionar con responsabilidad”, por lo que exige al Gobierno un cambio de políticas.

Además, subraya la necesidad “inaplazable” de renovación democrática y afirma que, aunque no se debe “asociar sin más corrupción y bipartidismo”, si que considera que “no cabe duda de que la primera se ha encontrado más cómoda para ganar espacios de impunidad en el contexto del segundo”.

En cuanto al resultado a nivel europeo, CCOO insiste en que la conclusión “más relevante” es la derrota de las políticas de austeridad y de recortes”.

Por esta razón, reclama “que las fuerzas progresistas defensoras de la Europa social y de la construcción política y democrática de Europa pacten el gobierno y las políticas comunitarias que necesita el viejo continente para superar definitivamente la crisis, reactivar la economía y crear empleo de calidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris