Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP catalán pide “analizar lo sucedido para recuperar una mayor confianza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 18:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, pidió este lunes “analizar lo sucedido” en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo “para recuperar una mayor confianza” de los ciudadanos, dado que su partido ha perdido dos millones y medio de votos respecto a los comicios de 2009.

Sánchez Camacho hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde el Comité Ejecutivo Nacional analiza esta tarde el resultado de las elecciones europeas con el presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy.

“Considero que el PP ha ganado las elecciones pero lo que debemos hacer es trabajar y analizar lo sucedido para recuperar una mayor confianza de los españoles que han confiado en muchas ocasiones en el PP”, dijo. “Estoy convencida de que lo van a seguir haciendo”.

Sánchez Camacho pidió “trabajar serio y duro” a partir de ahora para recuperar el apoyo perdido. En este sentido, indicó que para recuperar la confianza de los votantes hay que “enviar a los españoles un mensaje de mayor credibilidad en de que las reformas económicas van a dar resueltados”.

Asimismo, restó importancia al incremento notable de ERC y CiU en Cataluña porque ambas formaciones juntas suman 1,2 millones de votos y en la comunidad hay, recalcó, unos 7,5 millones de ciudadanos.

Sánchez Camacho señaló a la abstención como el “principal adversario” que ha tenido el PP en estas elecciones europeas y se mostró “convencida” de que en unas elecciones municipales y autonómicas “esto no ocurriría”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris