Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Democracia Real Ya considera “un hito histórico” el resultado electoral de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 17:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La plataforma Democracia Real Ya (DRY) aseguró hoy que el resultado en las elecciones al Parlamento Europeo de la candidatura de Podemos es “un hito histórico”.

El portavoz de DRY, Kike Castelló, en declaraciones a Servimedia, valoraba así los resultados de las elecciones europeas que otorgan al partido liderado por el profesor y tertuliano, Pablo Iglesias, cinco eurodiputados.

A este respecto, dijo que Podemos tiene “unos planteamientos muy cercanos al 15-M” y ha tenido el apoyo de “una gran participación ciudadana fuera de las instituciones clásicas”. “Estamos bastante satisfechos”, aseguró.

Castelló comentó que esta candidatura ha recibido “un apoyo inusitado” por parte de la población pero tienen claro que “no es un apoyo gratuito”. “Este apoyo no es un cheque en blanco, se pide algo nuevo en la línea que Podemos ofrece”.

Para DRY, la clave del éxito ha sido “la creación de los círculos locales que deben tomar el control del partido y no dejarse llevar por la euforia de conseguir cinco diputados”.

Asimismo, indicó que “estamos bastante contentos con el resultado de las elecciones porque pedimos a la gente que participara y vemos que aunque la abstención ha sido alta, no ha sido tanta como se esperaba”.

“Hemos pedido a la gente que no votara al PP y PSOE y hemos visto como han perdido cinco millones de votos respecto a las anteriores elecciones europeas, dentro de los objetivos planteados estamos muy contentos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris