Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Aguirre ve los datos “muy preocupantes” y advierte de que 'los anticonstitución' y separatistas suman el 38%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 17:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que ve los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo “muy preocupantes” y advirtió de que los partidos anticonstitución y separatistas suman el 38% del total de los votos.

Aguirre se expresó en estos términos, en declaraciones a los periodistas, antes de que el PP celebrara su Comité Ejecutivo Nacional para analizar los comicios europeos de este domingo, que ganó este partido, pero en los que perdió ocho escaños con respecto a los de 2009.

“Los resultados son muy preocupantes, pero no sólo por eso. Si en las últimas elecciones europeas, los partidos anticonstitución prácticamente tenían cantidades muy pequeñas, en esta ocasión, los que son abiertamente republicanos, como pueden ser IU y Podemos, y los que son separatistas suman nada menos que el 38% de los votos”, avisó.

La presidenta del PP de Madrid reconoció que PP y PSOE son “los grandes heridos de estas elecciones”. “Entre los dos hemos perdido más de cinco millones de votos, comparados con las últimas elecciones europeas y si las comparamos con las generales, hemos perdido 6,4 millones de votos”, aseguró.

La expresidenta del PP de Madrid, partido que perdió este domingo 450.000 votos, insistió en que el resultado de las urnas le parece “enormemente preocupante”. “Creo que tenemos que hacer una reflexión muy profunda, la clave está en acercar los representantes políticos a los ciudadanos", afirmó para llamar a hacer "un debate ideológico".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris