Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Forética analiza las tendencias internacionales en sostenibilidad empresarial en el foro CSR Spain 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 17:23 h (CET)
- Tendrá lugar el próximo 3 de junio

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Forética organiza, con el lema 'Leadership. Change. Innovation', una jornada que se desarrollará el próximo 3 de junio en la que se analizarán las distintas tendencias internacionales que se están desarrollando en materia de responsabilidad social.

El foro CSR Spain 2014 contará con una intervención por parte de Stefan Crets, director ejecutivo de CSR Europe, en la que abordará el panorama de la RSE en Europa en esta nueva etapa política e institucional, así como los desafíos de la innovación social y la reciente directiva europea sobre divulgación de información no financiera.

En la sesión paralela sobre 'Vida Sostenible en Ciudades' participarán María Elisa Barahona Nieto, directora general de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Arturo García, director de Comunicación y Sostenibilidad de IKEA, y Ana Lledó, general manager of Portfolio Europa y América Latina de BT Global Services.

La mesa redonda que abordará las últimas tendencias en transparencia y elaboración de memorias de sostenibilidad contará con la intervención de Mark Brand, director de Relaciones Externas para Europa del Comité Internacional sobre el Informe Integrado, IIRC; Etienne Butruille, director de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, y Jillis Herpers, director Ejecutivo y director de Servicios ASG para Europa, Medio Oriente y África de MSCI.

Por último, se analizará la vinculación entre marca país y sostenibilidad en una mesa con la participación de Adolfo Aguilar Delgado, presidente de Multinacionales por Marca España; Miguel Ángel García Martín, director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, e Ignacio García-Valdecasas Fernández, director de Asuntos Institucionales de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Asimismo, CSR Spain 2014 contará con una expo de prácticas de alto impacto en el marco del V CSR MarketPlace de Forética. En ella serán los asistentes quienes elijan con su voto las mejores iniciativas de RSE del año.

Las 34 iniciativas que se expondrán se han dividido en cuatro categorías: “Responsables con la Biodiversidad”, con 11 iniciativas; “Habilidades para el Empleo”, con 10 iniciativas; “Inversión en la Comunidad”, con 9 iniciativas; e “Integridad y Buen Gobierno”, con 4 iniciativas. Las prácticas seleccionadas representan una amplia variedad de empresas, tanto nacionales como multinacionales, grandes y pymes; entidades públicas y ONG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris