Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La comunidad judía, satisfecha con el nuevo nombre del pueblo de Matajudíos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 17:06 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) mostró este lunes su satisfacción por el cambio de nombre que democráticamente han elegido los ciudadanos de Castrillo de Matajudíos (Burgos) para que pasase a denominarse como Castrillo Mota de Judíos.

Los ciudadanos del pueblo burgalés votaron este domingo, coincidiendo con la celebración de las elecciones europeas, que el municipio recuperase su origen judío, algo que aplaudió la FCJE a través de un comunicado. “Entendemos que esta decisión responde al interés del municipio de ser fieles a su historia, ya que ‘Matajudíos’ quedó de una errónea traducción y no de que se produjeran matanzas contra los judíos”, dice la federación.

“Celebramos la intención del alcalde y los vecinos de Castrillo Mota de Judíos de recuperar su origen judío y de sacar a la luz una historia que, sin duda, contribuyó al desarrollo político, económico y social de nuestro país”, añade el comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris