Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. UGT cree que los resultados demuestran que una mayoría de ciudadanos apoyan preservar los servicios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 15:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, Carlos López, se mostró hoy convencido que los resultados de las elecciones europeas demuestran que un sector mayoritario de la ciudadanía apoya las reivindicaciones en favor de la escuela pública y otros servicios sociales que sindicatos y organizaciones sociales vienen planteando durante los últimos años.

En declaraciones a Servimedia, López manifestó que, “aunque fragmentado”, el voto a los partidos de izquierda ha sido mayoritario en estos comicios en España y aseguró que mucho de los ciudadanos que han apoyado a estas formaciones han participado en las marchas y movilizaciones convocadas durante los últimos meses contra los recortes.

A su juicio, el resultado de los comicios demuestra que se ha canalizado “parte del descontento”, ya que opinó que en el auge de partidos como Podemos se encuentran los votos de “muchos ciudadanos del movimiento 15M”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris