Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena el atentado terrorista en el Parlamento de Somalia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 15:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno condenó hoy “el injustificable atentado terrorista” perpetrado el pasado sábado por los islamistas radicales de Al Shabaab contra el Parlamento de Somalia donde murieron una veintena de personas.

En un comunicado, Exteriores traslada sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, y muy especialmente a los que murieron protegiendo esta institución. Asimismo, desea “una pronta recuperación a los heridos”.

El Gobierno desea transmitir un mensaje de apoyo al Gobierno y al Parlamento de Somalia, y les anima a continuar trabajando, junto con las otras instituciones del país, por “una Somalia unida, en paz y estabilidad, y caminando hacia al desarrollo de su pueblo”.

El Ejecutivo defiende que seguirá “fiel” a su compromiso con el desarrollo y la estabilidad de Somalia, plasmado en misiones de lucha contra la piratería y refuerzo del sector de la seguridad, tanto de la Unión Europea como de la OTAN, y continuará participando “intensamente” en la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris