Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cantabria. Centac y el Instituto de Servicios Sociales colaboran en favor de la accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 14:53 h (CET)
SANTANDER, 26 (SERVIMEDIA)



El director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), Juan Luis Quincoces, se reunió este lunes con la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, María Isabel Urrutia, y la directora del Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas de Cantabria, perteneciente al Icass, Pilar Orcajo, para impulsar la colaboración en materia de accesibilidad.

El objetivo de este encuentro fue poner sobre la mesa las posibles sinergias en materia de tecnologías de la accesibilidad teniendo en cuenta los centros dependientes del instituto cántabro (centros de atención a la dependencia y centros sociales de mayores, entre otros). En este sentido, se centraron en el Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas de Cantabria.

Dicho centro, pertenece a la red de Centros de Asesoramiento e Información (CAI) que coordina el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat). Forma parte de la red de Centros de Información y Productos de Apoyo (Iproa) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

En este sentido, tanto Centac como el Icass tratarán de potenciar actuaciones que favorezcan la calidad de vida, con especial incidencia en personas con cualquier tipo de discapacidad y las personas mayores, a través de la accesibilidad integral y la tecnología con el fin de favorecer la vida independiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris