Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. CEAR alerta de que el racismo y la xenofobia aumentará con los partidos de extrema derecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 14:47 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) alertó este lunes, en declaraciones a Servimedia, que el racismo y la xenofobia aumentará en Europa, debido al ascenso de los partidos de extrema derecha en las elecciones europeas, como por ejemplo el Frente Nacional de Marine Le Pen, que ha logrado el 26% de los votos en Francia.

Además, la comisión advirtió sobre los peligros de los discursos xenófobos que responsabilizan la inmigración como causa de la crisis , al tiempo que alertó del peligro que tienen estos discursos en fundamentar políticas que impidan el acceso a las personas refugiadas al procedimiento de protección internacional.

CEAR aseguró a esta agencia que como consecuencia del rechazo del ‘otro’, surge una exaltación fanática “de los nuestros” creándose identidades excluyentes que fomentan las actitudes racistas y xenófobas que amenazan la convivencia, la integración y la cohesión social de Europa.

La Comisión condenó cualquier discurso xenófobo y excluyente que provoque actitudes racistas y discriminatorias en Europa e instó a las autoridades europeas a fomentar la igualdad, la integración y el respeto a los Derechos Humanos.

“Una Unión Europea cercana a los ciudadanos y coherente con sus valores fundacionales de solidaridad, erradicación de la pobreza y protección de los derechos humanos se hace cada vez más necesaria para frenar el auge del racismo y la xenofobia”, subrayaron fuentes de la entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris