Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Europa Ciudadana: “El auge de los partidos extremistas puede poner en riesgo el futuro de la UE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 14:39 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ‘think tank’ Foro Europa Ciudadana aseguró hoy que el auge de los partidos extremistas en las elecciones europeas “puede poner en riesgo la credibilidad y el futuro del proyecto de la Unión Europea”.

En un comunicado, Europa Ciudadana señala que “los peores presagios se han confirmado con los resultados de las elecciones europeas” y “las opciones populistas y antieuropeas han ganado terreno en Europa aglutinando en conjunto más del 20% de los votos, un elemento que consolida el auge eurófobo como nuevo fenómeno de estos comicios”.

Para el ‘think tank’, “este crecimiento del sentimiento antieuropeo es una amenaza real para la UE que va a condicionar la agenda política de los próximos cinco años”.

Según el presidente de Europa Ciudadana, José Carlos Cano, “los resultados confirman el peor de los presagios en el avance euroescéptico, que ha conseguido duplicar su presencia y estará representado aproximadamente por 100 diputados en el Parlamento”.

“El nuevo hemiciclo va a tener que enfrentarse no sólo al futuro de la Unión Europea y del proceso de integración supranacional, sino que también va determinar el concepto de la Europa que queremos para el futuro, y del modelo político y de convivencia”, señala.

Europa Ciudadana considera que la UE podría tener mayores trabas para convertirse en un factor de estabilidad que colabore con las economías nacionales de los Estados miembros para que se mantengan o aumenten los niveles de bienestar.

Asimismo, destaca la capacidad de influencia de los partidos extremistas “podría hacer peligrar el proyecto democrático europeo convirtiéndolo en un proyecto plurinacional con políticas migratorias y de seguridad que cuestionen la credibilidad del futuro europeo también a nivel internacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris