Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Europeas. Las patronales europeas reclaman “medidas decididas” hacia la integración de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Las patronales de España, Alemania, Francia, Italia y Polonia emitieron este lunes un comunicado conjunto en el que destacan que, tras las elecciones al Parlamento Europeo, existe “una clara mayoría” que defiende la integración de la UE, por lo que reclaman “medidas decididas” en este sentido.

En este sentido, los presidentes de las organizaciones empresariales instaron a los representantes en el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo a “centrar la política de la UE en los grandes problemas mundiales y poner fin a interferencias innecesarias en la vida cotidiana de los ciudadanos”.

Por esta razón, exigen a los gobiernos nacionales y a las instituciones comunitarias que den pasos decisivos para “construir una Unión Europea fuerte y competitiva a nivel mundial”.

Asimismo, añaden que “ya no es tiempo de utilizar a Europa como un chivo expiatorio fácil, asumiendo toda la culpa de las dificultades económicas y los miedos colectivos respecto al futuro” e insisten en la necesidad de apostar por la integración de la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris