Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Atresmedia y Santillana impulsan el proyecto 'Iniciativas que educan'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Fundación Atresmedia y Santillana han unido sus esfuerzos para impulsar la excelencia educativa a través de la segunda edición de `Iniciativas que educan´, que persigue reconocer a aquellos profesores y centros educativos que desarrollan proyectos inspiradores y de éxito, con el objetivo de que se conozcan y que puedan servir de modelos.

Adicionalmente, también se premiará a las iniciativas de otros colectivos, como empresas, organismos públicos, ONGs y familias que promuevan propuestas innovadoras y de gran impacto educativo, según informan ambas entidades.

Tras el acuerdo alcanzado entre las dos entidades y suscrito por el director general de Santillana, Javier Caso de los Cobos, y la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, la compañía educativa se convierte en socio estratégico de la fundación para poner en marcha conjuntamente la nueva edición de `Iniciativas que educan´.

En virtud de este convenio, además, se distinguirá especialmente uno de los proyectos que se desarrollen en Latinoamérica con el Premio Especial Fundación Santillana a la mejor 'Iniciativa que educa' en Latinoamérica.

Desde el 26 de mayo al 15 de julio, todos los colectivos que quieran participar podrán registrarse y presentar sus trabajos en un formulario 'online' disponible en 'fundacionatresmedia.org/iniciativasqueeducan', donde también encontrarán toda la información de esta acción así como las bases legales. Un jurado compuesto por expertos del mundo educativo y pedagógico fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría previsiblemente durante el próximo mes de septiembre.

Con esta convocatoria se pretende dar difusión a los mejores proyectos, pero también premiar aquellos con más proyección futura en sus diferentes categorías y que atiendan a criterios de originalidad (que desarrollen soluciones no existentes hasta la fecha); efectividad (que demuestren un impacto positivo y tangible); sostenibilidad (que puedan mantenerse en el tiempo y que sus efectos sean duraderos) y replicabilidad, (que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje).

Las categorías son Creatividad e Innovación; Ambiente Escolar /Diversidad/ Integración; Valores y trabajo en equipo; Éxito Educativo; Medio Ambiente, y Premio Especial Fundación Santillana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris