Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rubalcaba confirma congreso extraordinario del PSOE en julio previo a las primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó este lunes la convocatoria de un congreso extraordinario los próximos 19 y 20 de julio para elegir una nueva dirección antes de que se celebren las primarias abiertas para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno.

Así lo anunció el propio Rubalcaba tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que analizó los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo.

Rubalcaba asume la responsabilidad política por la derrota porque entiende que debe ser otra dirección la que gestione el camino a las primarias.

Además, confirmó que no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE, ya que se considera "responsable" de la derrota "sin paliativos" que su formación ha cosechado en las cita con las urnas del domingo.

Rubalcaba reiteró que, tras ese Congreso Extraordinario, debería mantenerse la celebración de las primarias previstas para el otoño. En este sentido, indicó que desde hace tiempo tenía decidido no concurrir a esas primarias, aunque sólo lo conocían Elena Valenciano, Óscar López y Felipe González.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris