Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cayo Lara culpa del aumento del "fascismo" a las políticas neoliberales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy en rueda de prensa su preocupación por el aumento de los partidos fascistas y xenófobos en Europa.

Lara dijo que cuando las políticas no resuelven los problemas de la gente, como ocurre con las medidas neoliberales, se crea el caldo de cultivo para los populismos y los fascismos.

“Es urgente un cambio radical de las políticas para resolver los problemas de la gente”, en lugar de atender los intereses de los tecnócratas, dijo.

El coordinador federal de IU pidió de nuevo la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, tras los resultados obtenidos por el PP, que disuelva las Cortes y convoque elecciones generales. A su juicio, el bipartidismo ha tenido un “hundimiento merecido”.

Aseguró que IU va a seguir trabajando en la construcción de una alternativa de izquierda, al tiempo que añadió que los resultados de anoche consolidan el avance de la coalición que él dirige y el proyecto social que defiende.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris