Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Meyer llama a una “gran confluencia social y de izquierda” con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 13:55 h (CET)
- Y también del mundo cultural, para rematar la derrota del bipartidismo

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de IU en las elecciones europeas, Willy Meyer, hizo hoy un llamamiento a una “gran confluencia social y de la izquierda”, incluyendo a Podemos, para terminar de derrotar al bipartidismo, que a su juicio ha sido “castigado severamente”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, tras los resultados electorales de anoche, Meyer hizo un llamamiento "solemne" para "levantar un nuevo país y crear una alternativa de Gobierno”. “El bipartidismo ha empezado a ser derrotado, pero aún no está derrotado", advirtió.

Meyer dijo que anoche habló por teléfono con Pablo Iglesias, el líder de Podemos, y que se felicitaron mutuamente por los resultados. Señaló también que Iglesias le anunció que votarán a Alexis Tsipras, de Syriza, como presidente de la Comisión Europea.

En cuanto al PSOE, manifestó que tienen que elegir entre seguir “con los amigos de Merkel y de Cañete” o trabajar por la mayoría social. La número 2 de IU en estas elecciones, Paloma López, señaló popr su parte que IU ha hablado de los problemas reales de la gente y ha aportado soluciones.

Anunció que la primera iniciativa de IU en Europa consistirá en reunirse con la Confederación Europea de Sindicatos para tratar de “condicionar” las políticas económicas contra la austeridad y en favor de los trabajadores.

Asimismo, denunció que se han impuesto políticas de recortes que han recaído “en las espaldas de los trabajadores” en Europa, donde hay ya 27 millones de parados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris